miércoles, 15 de enero de 2014

Somos. Vivimos. Nos han dicho que pertenecemos a la generación mejor formada de la historia. Nos han dicho que el futuro es nuestro. Pero también nos han dicho que nos lo han quitado. Nos han dicho que no tenemos oportunidades ni esperanza. ¿Qué decimos nosotros? ¿Por qué no luchar por lo que nos merecemos? ¿Por qué no hacer de nuestra forma de vida algo que nos haga felices? ¿A qué estamos dispuestos a renunciar por hacer de nuestra sociedad algo de lo que sentirnos orgullosos? 

Tal como lo vemos, tienes dos opciones. Pensar en tu felicidad o en tus posesiones. Vivimos en una sociedad que valora más a quien más "tiene" que a quien "es". ¿Qué sientes? ¿Quieres tener o ser? ¿Cuánto valoras una conciencia tranquila? ¿Has pensado cuanto cuesta la compañía de un buen amigo? ¿Y tu familia? ¿Le pondrías precio a estas cosas?


Antes de que contestéis nos gustaría que vierais lo que ya en los años 90, tanto Tyler Durden (Brad Pitt, El club de la lucha 1999) como Will Hunting (Matt Damon, El indomable Will Hunting 1997) pensaban sobre los valores que rigen nuestra sociedad. 



"Veo mucho potencial, pero esta desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas o siendo esclavos oficinistas...Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos...Nuestra gran depresión es nuestra vida"


"La cuestión no es porque deberías trabajar para nosotros, la cuestión es ¿por qué no?"


No te pongas límites. No eches por tierra tus sueños solo porque una sociedad hastiada y cansada te lo diga. Lucha y vive. Busca tu felicidad. Ten iniciativa y se sincero contigo mismo. Si no te gusta lo que haces, cambia algo. Somos jóvenes y todavía sentimos que podemos hacerlo ¿tú?.


0 comentarios:

Publicar un comentario