martes, 24 de junio de 2014

Viviendo las semanas más intensas de mi vida. Con poco tiempo para actualizar, pero todavía con muchas ganas de compartir. Esta nueva vida me está llenando de ignoradas experiencias y desconocidas personas. Enriquecedora hasta decir basta. A pesar de todo ello, llevo tiempo con algo rondando sobre lo que quería escribir...


El liderazgo es algo que siempre me ha causado infinita curiosidad. Qué supone realmente el liderazgo? Como se forja un líder? Son algunas de las cuestiones más recurrentes en mis pensamientos. Hoy día esta muy de moda esa figura del líder solitario, silencioso y doctrinal. Lejos de sumirlo en el olvido, esa actitud esquiva con la fama no hace si no auparlos a una posición más mística todavía.

Ningún éxito colectivo sería tal si no existiesen estos cabecillas, que guían al grupo y personalizan las virtudes que a este se le atribuyen. El trabajo en equipo es fundamental. Pero para que este se desarrolle sin conflictos y con éxito, la figura de un gobernador en el mismo o superior nivel en el organigrama se supone imprescindible. Pensemos en las mayores potencias económicas, futbolísticas, empresariales etc. Merkel en Alemania (o Europa se podría decir), Steve Jobs (DEP) en Apple o Michael Jordan en los Chicago Bulls de los 90. Todos seríamos capaces de ubicarlos sin mayor aclaración, y personifican las características de organizaciones, equipos o inclusos países.

Necesitamos líderes, que nos guíen en el camino. Que nos ayuden a mejorar y alcanzar nuestros logros. Nosotros somos nuestros líderes internos y debemos actuar en consecuencia. Pero y en el trabajo, deporte, amistad...¿Eres tu líder?.

Lejos de ser sospechoso de seguimiento sectario al “Cholismo”, ya que podríamos decir todo lo contrario, considero interesantes algunas de las reflexiones que Simeone lanza durante la entrevista realizada por Gemma Herrero publicada en Jot Down. Resumen maestro en un titular. Os dejo el link.


Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario